Eva Jiménez Mariscal/ julio 22, 2019/ Noticias/ 0 comentarios

¡DEMUESTRA TU TALENTO Y LLÉVATE UN APPLE WATCH!

En este concurso debes resolver un problema matemático planteado por Axesor.

Podrás resolverlo desde el martes 23 de julio a las 09.00 h. hasta el martes 30 de julio a las 00.00 h. y deberás enviarlo a rrhh@axesor.es, indicando en el asunto “reto matemático”.

Una vez valoradas las respuestas por el departamento de Data Science, la empresa sorteará un magnífico Apple Watch entre todos los participantes que hayan aportado una respuesta correcta. Los datos del ganador/a se publicarán en la de anemat.com el próximo día 5 agosto.

El reto es el siguiente:

Una compañía quiere enriquecer sus bases de datos actuales incorporando nuevas fuentes de información relacionadas con noticias publicadas en prensa o redes sociales que hagan referencia al conjunto de sociedades del tejido empresarial español. Con este objetivo, se plantea el uso de algoritmos de aprendizaje automático para poder extraer y explotar dicha información con la intención de discriminar entre noticias de carácter negativo (por ejemplo; despidos, fraudes, ERES o cualquier situación anómala) o positivas (por ejemplo, incremento en ventas en el último semestre, etc.).

La compañía indica que estas fuentes de información se procesan a diario, con formatos diferentes: texto plano, pdf o imágenes (por ejemplo, un periódico que se escanea). El contenido se sube a diferentes bases de datos alojadas en el cloud. Las bases de datos no son necesariamente estructuradas.

Se pide un abstract (máximo 500 palabras) para desarrollar esta idea de negocio siendo los puntos principales a valorar en el enfoque de la propuesta los que se indican a continuación:

– Tratamiento de la información.
– Descripción del algoritmo o algoritmos matemáticos que se proponen usar para el desarrollo de la solución.
– Ventajas comparativas frentes a otros enfoques en términos de rapidez, usabilidad, seguridad y grado de automatización.
– Lenguaje de programación recomendado, librerías a utilizar, etc.

PD.: Se valorará positivamente la originalidad de la propuesta y la exposición de la misma.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.