DíaHoraLugar
Miércoles 24 de julio de 2019(por confirmar)(por confirmar)

Docente

Ignacio Gómez Pérez

D. Ignacio Gómez Pérez

Experto en Metodologías de Análisis Cuantitativo por la UPM. Es socio fundador y CEO de la empresa de base tecnológica Kerox Technology. Ha participado como investigador principal o colaborador en más de 20 proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D o de los Programas Marco de la Unión Europea. Es docente del Máster Oficial en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data en la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD.

Twitter: @igomez666.

Linkedin: enlace.

Email: ignacio.gomez@upm.es.

Resumen

Parte de Procesamiento de Lenguaje Natural

Una de las ramas del aprendizaje automático que más interés despierta es el procesamiento del lenguaje natural, y sus aplicaciones son múltiples, desde los traductores automáticos a los robots conversacionales (chatbots). Este taller pretende ilustrar de forma práctica algunas de las técnicas que se emplean para extraer información de texto escrito.

Parte de Redes Neuronales

Las redes neuronales son una de las herramientas más potentes dentro del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático por su capacidad para extraer información de datos no estructurados, como imágenes, sonidos o texto libre. En este taller se pretende enseñar de forma práctica las principales configuraciones de redes neuronales y como se utilizan.


Taller patrocinado por: Escuela de Negocios y Dirección.

ENyD es una escuela de negocios especializada en formación de posgrado que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial. Desde hace más de 15 años preparamos líderes y profesionales con el fin de que aporten valor en sus profesiones y puedan contribuir al progreso del espíritu emprendedor.

Nuestro mejor aval son los 40.000 alumnos formados en ENyD apostando por la excelencia académica, la empleabilidad, una cultura innovadora y una conexión con el entorno empresarial.

ENyD se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso (estudiantes, personal docente, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

Fruto de todo este trabajo, los másteres de ENyD han ocupado las primeras posiciones en diferentes Rankings de Escuelas de Negocios a nivel nacional e internacional, con especial referencia a la excelencia educativa y a la formación online.