¿Preparados para venir al XX ENEM de Granada? Aquí os dejamos información sobre la ciudad:

Granada con sus espectaculares monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, sus mágicos barrios flamencos y sus coloridos jardines constituye un destino ideal.

Y es que es uno de los principales destinos turísticos recomendado por multitud de viajeros de todas las nacionalidades. Lo mejor de Granada es sin duda la Alhambra. Este conjunto de palacios de la época nazarí rodeados de una impresionante fortaleza es uno de los principales monumentos que debes visitar aprovechando el XX ENEM de Granada.

Pero el encanto de esta ciudad no termina aquí, también puedes respirar el ambiente flamenco por sus barrios del Albaicín y Sacromonte o comprar artesanía y especias en la Alcaicería.

Hemos querido destacar brevemente, los aspectos más destacados de la ciudad y los imprescindibles en una visita que no os dejará indiferentes:

 

Qué visitar

Alhambra

La Alhambra es uno de los lugares más espectaculares y evocadores del mundo. Dicen que el sultán que la fundó, Muhammad ibn Naṣr, de la dinastía nazarí, la llamó al-Ḥamrā («la roja») en honor a su barba rojiza. En su época de mayor esplendor, la Alhambra fue una verdadera ciudad fortificada funcional y autosuficiente con respecto a Granada, la ciudad situada a sus pies. Cada rincón (jardines, templo, baños árabes) rebosa arte, belleza, cultura y matemáticas.

Miradores

El Albaicín es uno de los lugares esenciales de Granada. No se puede estar en esta ciudad andaluza y no pasear por este barrio morisco lleno de miradores y Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Es un laberinto, así que para los obsesivos del mapa preocupados por la orientación, un dato a tener en cuenta: hay que perderse. Y tiene la calle más bonita del mundo: Carrera del Darro, con sus calles empredadas, puentes sobre el río Darro y vistas a la Alhambra, perfecta para descansar antes de subir a pie al Mirador San Nicolás.

Una pista: Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Calle Caldedería Nueva, Mirador San Nicolás, Mirador San Cristobal y, para ir en coche o autobús (linea N9), Mirador San Miguel Alto (sin duda el mejor)

Otros lugares

No podéis iros sin disfrutad de estos monumentos gratis. Del Bañuelo, unos impresionantes baños árabes del siglo XI, los más grandes y mejores conservados de toda España (gratis los domingos). La Alcaicería, barrio típico de la cultura musulmana, formado por estrechas callejuelas en torno a las cuales se alineaban las casas y se ubicaba el zoco. Y el Corral del Carbón, monumento más antiguo que nos dejaron los árabes y alhóndiga mejor conservada de la península.

 

El Parque de las Ciencias ocupa en la actualidad 70 000 m². Primer parque científico de Andalucía. Está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Sobretodo, por su BioDomo. Por lo recomendamos comprar la entrada con acceso al mismo.

 

 

Dónde comer

Dice el poema que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada. O abstemio. Porque el nivelazo de sus bares y tabernas es de Champions League.

En Granada una caña o un vino con tapa cuesta de media dos euros. Pero la tapa que te ponen no es un humilde platillo de cacahuetes rancios, no. Hay una verdadera competición entre los bares por ofrecer en cada entrega una orgía de sabores y en cantidades más que generosas. Granada es una ciudad maravillosa; y vista de barra en barra, mucho más.

Recomendamos la calle Gonzalo Gallas, sitio universitario por excelencia. Si buscar comer y saciarte con poco dinero, este es tu lugar. Nuestro ranking personal es: D’kañas, El Peruano, Garden, Grifos y Tapas.

 

 

Y si buscas más calidad a un precio algo más elevado, calle Navas. En concreto: Los Diamantes y los Manueles. Y fuera de todas las zonas:  La Chantarela (tapas elaboradas, caseras pero no elegibles)

 

 

 

De compras

Si cogéis el metro dirección Armilla y os bajáis en la parada Sierra Nevada, llegaréis al Centro Comercial Nevada Shopping, el parque comercial más grande de Andalucía, abierto en 2017 y dotado con la última tecnología.

 

 

 

Vida Nocturna

Recomendamos especialmente la calle Pedro Antonio de Alarcón.

Ay, Pedro Antonio. No, los no-me-acuerdo-cuantos-me-tomé-anoche cubatas a 4€ con chupito…

Los relaciones públicas intentarán convencerte para tomarte una copa hasta el último minuto, incluso viéndote en pijama tras bajar a comprar al chino.

Si eres de los que lo aguanta todo, ¡en esta calle todos los días son fiesta!

 

PD: Viajar a Granada es como superar un examen de disimulo y paciencia. En las calles que rodean la catedral nos acechan las gitanas del romero “regalándolo” a cualquier persona que consigan abordar en el camino, para luego pedirnos una limosna a cambio.