¿Qué son los talleres?

La idea fundamental es que estudiantes de matemáticas que asistan al ENEM puedan participar de manera más activa, formando parte del programa de conferencias.

El miércoles 24 de julio está dedicado a un foro de empresas y emprendimiento, a una pechakucha de las empresas, al concurso de pósteres, a las microcharlas. y los talleres.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los asistentes al XX ENEM.

¿En que consisten los talleres?

Los talleres serán de temática libre y metodología práctica. Se podrán presentar propuestas de talleres de cualquier tema relacionado con las matemáticas.

Las propuestas serán valoradas por el comité organizador en función de su innovación, metodología práctica e interés para los asistentes.

  • Duración: 45 minutos.
  • Comunicadores: Sin límite
  • Distribución del tiempo: La estructura debe ser eminentemente práctica, dando la opción de poder utilizar un máximo de 15 minutos de previa explicación teórica, y el soporte audiovisual que se considere oportuno.
  • La organización será la encargada de designar un voluntario que se reunirá con los comunicadores en el lugar asignado 20 minutos antes del comienzo del taller para comprobar la sala y los materiales. Además, el mismo voluntario se encargará de presentar el taller a todos los asistentes.

Cada comunicador asumirá sus gastos de viaje, alojamiento y manutención, así como todos los gastos del encuentro no relacionados con la organización del taller que haya aceptado previamente la organización.  Y por supuesto, todos los comunicadores de los talleres obtendrán un diploma acreditativo de haber hecho una comunicación en el congreso.

¿Cómo puedo participar?

Simplemente hay que cumplir con las bases del concurso:

  1. En primer lugar, tienes que estar inscrito en el ENEM.
  2. Lo segundo es decidir de qué quieres que sea tu taller.
  3. Lo tercero es redactarlo. Para participar, necesitas enviar una presentación de la propuesta. Se realizara a través de la inscripción habilitada para ello, en la que se incluirá necesariamente:
    1. Currículum Vitae resumido
    2. Título del Taller
    3. Descripción y presentación de la propuesta. Lo más detallada posible.
    4. Objetivos
    5. Metodología
    6. Recursos y materiales (con presupuesto, para que la organización pueda adquirirlos)
  4. Finalmente, envíanos el taller.

ENVÍA TU TALLER DESDE AQUÍ

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril. En caso de que se considere que hay pocos talleres presentados, se podrá ampliar el plazo de envío. No obstante, no te duermas en los laureles, ¡y envía el taller lo antes posible! Así además nos alivias un poco la carga de trabajo.