La organización del XX ENEM se divide en tres partes, fundamentales cada una de ellas e interconectadas entre sí:

El nexo de unión es el comité organizador, formado por 7 estudiantes de la Universidad de Granada, miembros de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y representantes en la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas.

 

Universidad de Granada (UGR)

La UGR es una de las tres instituciones públicas de educación superior de España que más galardones se ha llevado debido al nivel docente e investigador de su personal y sus estudiantes, teniendo una comunidad universitaria formada por 70.000 personas procedentes de más de 100 países distintos.

En el campo de la matemática, la UGR se posiciona en los diferentes rankings en el top 100 mejores universidades del mundo en matemáticas, tanto por las diferentes investigaciones de los departamentos del área de matemáticas como por la calidad de la docencia en el grado y en los diferentes programas de posgrado.

Web de la UGR

 

Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (DEFC)

La DEFC es el órgano de la UGR encargado de representar a los más de 5.000 estudiantes de la Facultad de Ciencias, centro donde se imparte la docencia del grado en Matemáticas, del grado en Estadística, del doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, del doble grado en Física y Matemáticas y de los programas de posgrado.

Web de la DEFC