enemgranada/ diciembre 3, 2018/ Notas de prensa, Noticias/ 0 comentarios

Se ha abierto el plazo de inscripción para los asistentes al XX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM). Dicho plazo se prolongará hasta el día 17 de diciembre de 2018.

Durante el XX ENEM, que tendrá lugar en la ciudad de Granada desde el día 22 y hasta el 27 de julio de 2019, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de conferencias impartidas por expertos provenientes de todo el territorio nacional sobre diversas áreas de las matemáticas y la estadística tales como el análisis matemático, el álgebra, la topología o la geometría. En esta edición del ENEM, el enfoque será principalmente la Ciencia de Datos y el Big Data, disciplinas en pleno auge hoy en día y cuyos perfiles son cada vez más demandados.

Además, los asistentes participarán en multitud de actividades transversales, culturales y de ocio, como una gymkhana matemática o una visita matemática por los diferentes monumentos de la ciudad de Granada, y podrán, también, exponer sus trabajos ante otros estudiantes de tres maneras distintas: mediante una microcharla, mediante un taller, o mediante la exposición de un póster de elaboración propia.

Asimismo, se celebrará un gran foro de empresas y emprendimiento donde diversas entidades relacionadas con el mundo de las matemáticas y la estadística expondrán el día a día de su empresa, así como la necesidad de matemáticos y estadísticos que existe en el mercado laboral, y las salidas laborales tras estudiar estas ramas de la Ciencia. Además, los asistentes interesados podrán aportar sus currículums a dichas entidades previamente al encuentro y realizar entrevistas durante los días que dure el evento.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas, entidad que organiza en última instancia el ENEM, celebrará el viernes su Asamblea General, a la que asistirán los representantes de las distintas universidades españolas para tratar temas que atañen a los estudiantes de matemáticas, estadística y ciencia de datos a nivel nacional.

ENLACE A LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN

 

COMITÉ ORGANIZADOR DEL XX ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS
CONTACTO: Jesús Maldonado – enemgranada.anemat.com – enemgranada@anemat.com – 608 135 724
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.