enemgranada/ agosto 1, 2018/ Notas de prensa/ 0 comments

La semana pasada se celebró en Valencia el encuentro que anualmente organiza la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), asociación sectorial que representa a miles de estudiantes de Matemáticas, Estadı́stica y Ciencia de Datos. Este encuentro, que congrega cada verano a más de 200 estudiantes de estas ramas, es organizado por estudiantes de grado, máster y doctorado, y cada año se realiza en una ciudad diferente.

En esta ocasión, el llamado Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) ha tenido lugar en la Universitat de València entre los dı́as 23 y 28 de julio. En él, los estudiantes han podido asistir a multitud de conferencias sobre diversas áreas de las matemáticas impartidas por expertos provenientes de todo el territorio nacional. Los asistentes han tenido también la oportunidad de exponer sus trabajos ante otros estudiantes durante una sesión de microcharlas que se celebró el jueves en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de València. Además, se ha organizado un foro de empresas donde diversas entidades han mostrado la necesidad de matemáticos y estadísticos que hay en el mercado laboral así como las salidas laborales tras estudiar estas ramas de la ciencia.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo múltiples actividades transversales y de ocio tales como una visita cultural por el centro de Valencia o una gymkhana matemática. Asimismo, se celebró la Asamblea General de la ANEM, en la que se abordaron, entre otros aspectos, las elecciones a su Junta Directiva.

El próximo encuentro será acogido por la Universidad de Granada y se celebrará durante el verano de 2019, del 22 al 27 de julio. Estará enfocado principalmente a la ciencia de datos y el big data, disciplinas en pleno auge en la actualidad. No obstante, habrá también conferencias más propias de otras áreas como la topologı́a, la geometrı́a, el análisis matemático o el álgebra.

Durante los cinco dı́as que durará el evento, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, se realizarán, además de las mencionadas conferencias, otras actividades que permitirán a los asistentes conocer la ciudad de Granada, divertirse e incluso tomar contacto con el mercado laboral en un gran foro de empresas y emprendimiento donde las entidades expondrán sus fines y objetivos, así como los perfiles matemáticos que demandan, y los asistentes podrán aportarles sus currı́culums.

 

COMITÉ ORGANIZADOR DEL XX ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS
CONTACTO: Jesús Maldonado – enemgranada.anemat.com – enemgranada@anemat.com – 608 135 724
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.